Gaceta Digital 2011

Inicio > Página ActualImprimir esta página

La Gaceta Digital de la República de Costa Rica contribuye a la modernización
de procesos y gestión gubernamental que buscan acercar el gobierno al ciudadano
y promover la transparencia.

Como consecuencia del paro de labores que ejecutan los trabajadores de la Imprenta Nacional hace más de 10 días y debido a la urgencia de darle continuidad a este servicio fundamental para la seguridad jurídica nacional, el Ministerio de Gobernación y Policía acordó publicar el Diario Oficial La Gaceta en formato digital.

La gestión y emisión del diario oficial La Gaceta en forma digital continúa siendo ejecutada por los funcionarios de la Imprenta Nacional que no se encuentran en paro, quienes hacen uso de la plataforma suministrada por Gobierno Digital-ICE para su publicación en forma electrónica.

Esto de conformidad con lo expuesto en el dictamen C-168-2010 del 11 de Agosto del 2010 de la Procuraduría General de la República y confirmado mediante la resolución Res. N° 20100112642 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pronunciamientos que reconocen la equivalencia funcional entre documento físico o en papel y los documentos digitales,  por lo tanto legitiman o validan la publicación del Diario Oficial por medios electrónicos.

El Ministerio de Gobernación y Policía y el Gobierno Digital destacan el ahorro en costos que entre otros beneficios genera la publicación digital. Por ejemplo para emitir La Gaceta en forma impresa se requieren 80 funcionarios mientras que la Gaceta Digital se puede ejecutar con 10 colaboradores.

“Esta publicación en medios digitales contribuye a la modernización de procesos y gestión gubernamental que buscan acercar el gobierno al ciudadano y promover la transparencia, de igual forma promueve la eficiencia y eficacia de la operación de la Imprenta Nacional disminuyendo costos en forma sustancial” aseguró Alicia Avendaño, Directora de Gobierno Digital – ICE.

La versión digital de la Gaceta Oficial de la República de Costa Rica, permite el acceso a todas las publicaciones que la ley ordena sean divulgadas en este medio. Para efectuar consultas a La Gaceta Digital el interesado puede ingresar a la dirección:  www.gobiernofacil.go.cr/e-gob/gacetadigital

Aquellas personas que requieran los servicios de publicación en La Gaceta Digital deberán presentarse en las oficinas de la Dirección General de la Imprenta Nacional, ubicadas en La Uruca. En el caso de tener dudas con el trámite pueden comunicarse al teléfono 2296 9570 con la Secretaría de la Dirección o al correo gacetadigital@gobierno-digital.go.cr

 

Gaceta Digital 2010

Gaceta #90

Gaceta #91

Gaceta #92

Mediante la Fe de Erratas publicada en el Alcance N°9 a la Gaceta N° 92 del jueves 13 de mayo del 2010 se establece que;

En las Gacetas publicadas con los números 88 del martes 11 de mayo, 89 del miércoles 12 de mayo y 90 del jueves 13 de mayo del 2010, por error involuntario se publicaron con los números que no corresponden, siendo lo correcto 90, 91 y 92, respectivamente.

La Uruca, San José, mayo del 2010-Jorge L. Vargas Espinoza, Director General de la Imprenta Nacional.

 

 

 

Subir al inicio de este documento

 
Sugerencias: consultas@gobierno-digital.go.cr Todos los derechos reservados©gobiernofacil.go.cr